
Fuerza Patria consolida la unidad en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones
Juan Manuel Olmos, uno de los referentes del peronismo porteño, se reunió este miércoles con Cristina Kirchner y confirmó que Fuerza Patria mantendrá la unidad en la CABA, replicando el acuerdo alcanzado en la provincia de Buenos Aires. Queda así descartada la idea de listas separadas que habían impulsado Juan Grabois y Ofelia Fernández.
Mariano Recalde buscará renovar su banca en el Senado y enfrentará a Patricia Bullrich, candidata de La Libertad Avanza. La nómina de diputados nacionales aún no está definida, aunque ya se descartaron nombres como Matías Lammens y Gisela Marziotta, por resistencias internas.
En la Ciudad se eligen 13 diputados, de los cuales el peronismo retiene tres y aspira a un cuarto escaño si logra repetir la buena elección de Leandro Santoro. Los primeros lugares de la lista se repartirán entre los sectores más representativos: el de Olmos y el del sindicalista Víctor Santa María. El gobernador Axel Kicillof busca incluir a Victoria Montenegro, aunque resta definir su posición en la boleta.
La definición de candidaturas porteñas está atada a la negociación en la provincia: sectores que queden disconformes en Buenos Aires podrían recibir lugares en la CABA. También se evalúan las chances de Lucía Cámpora y del histórico Carlos Heller, aunque con ubicaciones de baja probabilidad de ingreso. El nombre que encabece la lista de diputados se revelará el domingo, y enfrentará a Alejandro Fargosi, la apuesta sorpresa de La Libertad Avanza.