Diario La Campana

Diario online

“Viudas Negras” desata un inesperado debate en Nordelta

La serie Viudas Negras, escrita y protagonizada por Malena Pichot junto a Pilar Gamboa, se convirtió en éxito de crítica y audiencia, pero también generó una reacción inusual: quejas públicas de vecinas de barrios cerrados.

Mercedes Cordeyro, editora de la revista Locally, acusó a la ficción de retratar de forma “cruel” a la clase alta. En redes, algunas habitantes de Nordelta hicieron devoluciones en tono de comedia, cuestionando la estética y hábitos que muestra la serie.

Para la antropóloga Victoria Gessaghi, la polémica revela cómo incluso dentro de los countries persisten jerarquías y distinciones, además de una creciente ostentación vinculada a la concentración de la riqueza. El escritor César González, en cambio, celebró que se ridiculice a sectores poco acostumbrados a verse en ese rol.

Viudas Negras mezcla humor negro y crítica social para retratar a dos exdelincuentes que se reencuentran en un country, desatando intrigas, chismes y estrategias de “viveza criolla” en clave femenina.