Diario La Campana

Diario online

Marcos Rojo dejó Boca y firmará con Racing en un día de definiciones

El viernes 8 de agosto de 2025 fue una jornada intensa para Marcos Rojo. El defensor, que tenía contrato con Boca Juniors hasta el 31 de diciembre de este año, asistió por la mañana al predio del club en Ezeiza, no para entrenar, sino para despedirse de sus compañeros y concretar la rescisión de su vínculo. Minutos después, inició el proceso para sumarse a Racing Club, equipo con el que jugará la Copa Libertadores y la Copa Argentina, aunque no podrá disputar el Torneo Clausura debido a la normativa de la Liga Profesional.

Según el Reglamento de Torneos LPF 2025, los jugadores libres solo pueden ser inscriptos en un club del certamen si obtuvieron la libertad de contratación antes del 24 de julio, fecha que Rojo superó. Pese a esta limitación, Racing lo incluyó en la lista de buena fe para la Copa Libertadores.

La salida de Rojo fue oficializada por Boca a las 11:41, a través de un comunicado en el que destacó que el zaguero jugó 118 partidos y ganó cuatro títulos: Copa Argentina 2020, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2023. El jugador, en declaraciones a la prensa, agradeció el apoyo de los hinchas, negó problemas físicos recientes y explicó que no habló con Juan Román Riquelme antes de irse.

En redes sociales, Rojo publicó un video de despedida en el que manifestó tristeza por dejar “el club del cual soy hincha”, pidió disculpas por sus errores y afirmó que se guardaba ciertos detalles “por el bien de Boca”. Entre los mensajes de apoyo que recibió se destacó el de su esposa, Eugenia Lusardo, quien subrayó que se iba “con la frente en alto”, y los saludos de varios excompañeros.

Por la tarde, el defensor se sometió a la revisión médica en el Centro Médico Deragopyan y quedó listo para firmar con Racing un contrato por productividad hasta 2026, modalidad vinculada a su historial de lesiones. En el plantel de Gustavo Costas competirá por el puesto de stopper por izquierda, aunque su llegada fue impulsada principalmente por el presidente Diego Milito.

En una particularidad, la camiseta que usará no llevará su apellido debido a la norma interna del club de evitar el color rojo. La recepción inicial de los hinchas académicos en redes sociales fue dividida, por lo que el jugador es consciente de que deberá ganarse su lugar en el equipo y la aceptación del público.

Su presentación oficial se realizará después del partido que Boca y Racing jugarán este sábado en la Bombonera, y su debut podría darse el 15 de agosto ante Tigre o en la revancha frente a Peñarol por los octavos de final de la Libertadores.

El director deportivo Sebastián Saja destacó que la llegada de Rojo se concretó rápidamente por la voluntad del jugador de sumarse al club y por su experiencia, jerarquía y pasado como campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes en 2009. “Nos da un valor agregado en esta instancia decisiva”, señaló.