Diario La Campana

Diario online

Norris gana en Hungría y la lucha por el título 2025 ya es cosa de dos

El Gran Premio de Hungría confirmó lo que ya se venía palpando en la Fórmula 1: el título 2025 se dirimirá entre los dos pilotos de McLaren. En una carrera estratégica, Lando Norris se quedó con su quinta victoria del año y recortó a solo nueve puntos la diferencia con el líder del campeonato, su compañero Oscar Piastri, que finalizó segundo.

Con este resultado, McLaren logró su cuarto 1-2 consecutivo y alcanzó un hito histórico: la victoria número 200 en la máxima categoría. Norris suma ahora 275 puntos, mientras que Piastri lidera con 284. En tanto, el vigente campeón Max Verstappen (Red Bull) apenas fue noveno y, con 187 unidades, quedó prácticamente fuera de la pelea.

La carrera en el circuito de Hungaroring se definió en los boxes. McLaren sorprendió al optar por una sola parada, una jugada arriesgada que rindió frutos. Además, sus mecánicos marcaron el cambio de neumáticos más rápido del año: 1,9 segundos.

“Estoy muerto. No planeábamos una sola parada, pero fue nuestra única opción”, admitió Norris, extenuado pero feliz por darle a su equipo una nueva victoria. Piastri, por su parte, intentó adelantarlo sobre el final, pero se conformó con el segundo puesto: “Sabía que si quería intentarlo, tenía que ser en la curva 1. Bloqueé para no pegarle”.

Detrás de los punteros

El español Fernando Alonso (Aston Martin), a sus 44 años, consiguió un destacado quinto puesto, su mejor resultado de la temporada. Lo escoltaron Gabriel Bortoleto (Sauber), Lance Stroll (Aston Martin) y Liam Lawson (Racing Bulls).

Completaron el Top 10: Max Verstappen, que sigue sin encontrar ritmo, y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). En cambio, Carlos Sainz (Williams) fue 14º y el argentino Franco Colapinto (Alpine) cerró el clasificador. A pesar de llegar último entre los 19 que completaron la carrera, subió un lugar tras una sanción a su compañero Pierre Gasly, que recibió 10 segundos de penalización.