
Polémica en Morón: San Lorenzo cayó ante Tigre y denunció irregularidades en la organización
San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 1-0 ante Tigre en el estadio Nuevo Francisco Urbano de Morón, en lo que fue la primera derrota de Damián Ayude como director técnico del club. Pero más allá del resultado, lo que más molestó en el “Ciclón” fueron las irregularidades que denunciaron en torno al desarrollo del partido.
“Vi que la cancha estaba acortada de los dos lados”, aseguró Ayude en la conferencia de prensa post partido, al referirse al polémico estado del campo de juego. Además, denunció que su equipo fue ubicado en el vestuario visitante cuando, por reglamento, le correspondía el local, ya que figuraban como tal en el fixture.
Desde el entorno dirigencial de San Lorenzo también apuntaron contra la elección de la sede, que favoreció a Tigre —equipo que ya había jugado en esa cancha anteriormente— y no pasó desapercibida la presencia en el estadio de Sergio Massa, referente de Tigre y figura cercana al presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.
En lo deportivo, el gol llegó tras un blooper defensivo, pero el entrenador azulgrana se mostró molesto también con el arbitraje. “Las chiquitas, los laterales… El gol es un error nuestro, pero después te llevan”, le dijo Ayude al árbitro Yael Falcón Pérez al final del encuentro. La respuesta del juez fue captada por las cámaras: “¿Vos pensás que perdiste por nosotros?”
Para cerrar una noche cargada de tensión, el plantel de San Lorenzo denunció que les cortaron el agua caliente del vestuario y que tuvieron que retirarse sin ducharse.