
Bensusán con productores pampeanos en la Rural
El senador Daniel Bensusán reclamó por la vuelta de la Ley Ovina, “una legislación de la cual se vieron beneficiados productores pampeanos, y que el gobierno nacional tiene abandonada”. La manifestación la realizó luego de una serie de actividades que mantuvo en la sede central de la Sociedad Rural Argentina.
El legislador del peronismo pampeano lamentó que la actual gestión nacional eliminara, por decreto, esta herramienta, “la ovina es una de las leyes que Milei dejó sin efecto, hace un mes, junto a otras que fomentaban el desarrollo de la ganadería. Ya hicieron una práctica con esto de desfinanciar programas y después eliminarlos”.
“Este programa en particular tenía 24 años de existencia, y se canalizaba a través de las sociedades rurales. Me comentaron que el manejo era eficiente, y permitía mejorar la genética y la producción ganadera en general”, añadió.
Ratificó su compromiso con el sector rural pampeano, también “con todas las leyes que beneficien a este sector tan importante de la economía provincial. Desde el Senado de la Nación continuaremos impulsando herramientas para que el desarrollo de nuestro campo sea una realidad”.
Participó de un encuentro con directivos, delegados y productores de la Sociedad Rural Argentina, con presencia en La Pampa, junto a legisladores nacionales y provinciales de La Pampa. “Estas reuniones son muy productivas, porque permiten un intercambio enriquecedor, donde los productores y representantes de esta organización pueden conocer el trabajo legislativo que llevamos adelante, y nosotros nos llevamos inquietudes y propuestas, para trabajar desde el Congreso de la Nación”, agregó.
También recorrió los stands de la a 137° Exposición Rural de Palermo, dialogando especialmente con los expositores pampeanos.
Estuvo con Ariel Raitieri, representante de “Cabaña La Arianita”, criadores de Angus. También con Rodolfo Reale, de “Cabaña Doña María”, criadores de Pampinta. Ambas cabañas obtuvieron premios en esta exposición.