Diario La Campana

Diario online

Tardía respuesta a candidato libertario

La dirigencia de los gremios estatales pampeanos hace gala de que cuando se trata de defender a los empleados públicos de los embates libertarios tienen los reflejos nulos o tardíos.

Pasaron 14 días de que el presidente de la Libertad Avanza pampeana, y casi seguro candidato de esa fuerza para las próximas elecciones a diputado nacional, Adrián Ravier, dijera que “sobra gente” en el estado provincial”, para que alguna figura del gremialismo estatal le respondiera.

“Invito a los pampeanos a que alguna vez pasen por la Casa de Gobierno y van a ver mucho ñoqui, mucha gente que no hace más que esperar la hora de salir. Sobra mucha gente”, dijo Ravier el primer día del mes de julio.

Dos semanas después fue la secretaria general de ATE La Pampa, Roxana Rechimont, quien esbozó una tardía defensa hacia quiénes debería representar “es una gran mentira que los empleados públicos no trabajamos”, aseguró la titular del gremio, que además forma parte de una dinastía familiar en el sindicato estatal.

Hasta el momento, el único que le había respondido a Ravier había sido el senador Daniel Bensusán, quién el mismo 1 de julio destacó que “acá tenemos un equilibrio fiscal histórico y un Estado eficiente hasta en el último pueblo, garantizando educación, salud y seguridad. ¿A dónde quieren recortar? ¿Quiénes pasarían a ser descartables para ellos?”.

Se debe reconocer que Rechimont fue la única referente de gremio estatal que contestó a Ravier. Dos semanas después, pero esbozó una defensa de los trabajadores.