Diario La Campana

Diario online

Cristina Kirchner recibió a Lula y definió como “terrorismo de baja intensidad” al gobierno de Milei

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silvamantuvo este mediodía una reunión con la ex mandataria Cristina Kirchner, quien se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución. Tras el encuentro, CFK definió al gobierno de Javier Milei como “terrorismo de baja intensidad” y denunció las “violaciones a la libertad de prensa” del libertario. Además, cuestionó suba de tarifas y falta de gas en medio de la ola polar.

Cerca de las 12.30, Lula arribó al edificio ubicado en San José 1111 para reunirse la actual titular del Partido Justicialista (PJ). El brasileño descendió de un auto negro, en el que fue escoltado hasta el ingreso de la casa de la dos veces presidenta, mientras un grupo de militantes y seguidores esperaban que ambos salgan al balcón a saludarlos.

Lula, que estuvo 580 días en prisión por el caso Lava Jato y no pudo participar de las elecciones de 2018 -hasta que un año después la Corte Suprema brasileña revisó el juicio y anuló la condena-, se convirtió en el primer presidente en ejercicio en visitarla tras su detención.

Tras la reunión con Lula, la ex presidenta publicó un mensaje en su cuenta de X. “Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto. Por eso hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad”, expresó CFK y continuó: “Los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del gobierno de Milei“.

“Lo podemos ver cotidianamente en las violaciones a la libertad de prensa. Reporteros Sin Fronteras ya señaló que la Argentina fue el país con la mayor caída en libertad de prensa del mundo… 47 posiciones en los dos años que lleva Milei de presidente. Y eso que los datos son de antes de que dejaran en coma al reportero gráfico Pablo Grillo por documentar la marcha de los jubilados”, señaló Cristina Fernández de Kirchner

Funte: Destape