Diario La Campana

Diario online

José Alperovich recibió la prisión domiciliaria y se separó de Marianela Mirra

El exgobernador tucumano, condenado por abuso sexual, cumplirá su pena en su domicilio en Buenos Aires. La relación con la ex Gran Hermano llegó a su fin.

La Justicia concedió la prisión domiciliaria a José Alperovich, exgobernador de Tucumán condenado a 16 años de prisión por nueve hechos de abuso sexual. La medida fue otorgada tras una serie de pedidos de su defensa vinculados a su estado de salud y se hará efectiva en un domicilio ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión judicial se conoció en paralelo con la confirmación de su separación de Marianela Mirra, exparticipante de Gran Hermano y figura mediática con la que Alperovich mantenía una relación al momento de recibir su condena, a mediados del año pasado.

Si bien Mirra aludió en sus redes sociales a un desgaste emocional como motivo del distanciamiento, distintas fuentes cercanas a la pareja señalaron que el final del vínculo estaría vinculado al lugar elegido por el exmandatario para cumplir su arresto domiciliario. Mirra no estaría dispuesta a trasladarse a la capital del país, tal como habría considerado hacerlo si la condena se cumplía en Tucumán.

En ese contexto, también se especula con que la ruptura podría haber sido una decisión estratégica para evitar el asedio mediático que implicaría una convivencia o visitas regulares de Mirra al nuevo domicilio del exgobernador. La ex Gran Hermano había confirmado públicamente su relación con Alperovich, por lo que su presencia podría generar una cobertura constante sobre la intimidad del condenado.

Condenado por el testimonio de una sobrina segunda que trabajaba como su asistente, Alperovich enfrenta una pena de 16 años tras haber sido hallado culpable de una serie de abusos cometidos entre 2017 y 2018. El fallo fue considerado histórico en el ámbito judicial tucumano, ya que es la primera vez que un exmandatario provincial es condenado por delitos de esta índole.