Diario La Campana

Diario online

Mundial de Clubes: Boca empató con Auckland City y quedó eliminado en la fase de grupos

El Xeneize no pudo con el equipo semiprofesional de Nueva Zelanda, igualó 1-1 y, con la victoria de Benfica sobre Bayern Múnich, se despidió del certamen en primera ronda.

Boca Juniors quedó eliminado del Mundial de Clubes 2025 tras empatar 1-1 frente al Auckland City en el cierre del Grupo C. El equipo de Miguel Ángel Russo necesitaba golear al conjunto neozelandés y esperar un triunfo del Bayern Múnich sobre el Benfica para clasificar a los octavos de final, pero ninguno de los resultados jugó a su favor: el empate y el triunfo de Benfica sentenciaron la eliminación.

El partido, disputado este martes en el GEODIS Park de Nashville, tuvo como protagonistas a dos equipos con realidades muy diferentes. Boca, obligado a arriesgar, presentó un esquema ofensivo, pero volvió a mostrar serias falencias en la definición. A pesar de haber generado más de 30 llegadas al arco rival, apenas logró romper el cero gracias a un gol en contra del arquero Nathan Kyle Garrow, tras un centro de Lautaro Di Lollo a la salida de un córner.

El conjunto de Oceanía, ya eliminado antes de este encuentro tras caer por 10-0 con Bayern y 6-0 con Benfica, jugó sin presiones. En el complemento, sorprendió con el empate: Christian Gray, un maestro de escuela en su vida cotidiana, aprovechó una desatención defensiva para marcar de cabeza y sellar la igualdad que sería definitiva.

El resultado, junto con la victoria del Benfica frente al Bayern, dejó al equipo argentino tercero en la zona, con apenas dos puntos, y sin posibilidades de seguir en el certamen. Bayern y Benfica avanzaron a los octavos.

Boca cierra así una decepcionante participación internacional, con un rendimiento muy por debajo de lo esperado ante rivales que, en los papeles, parecían accesibles. Para el equipo de Russo, será tiempo de replanteos de cara al segundo semestre.