
Nancy Pazos se ausentó de “A la Barbarossa” por “incomodidad” ante la entrevista a Javier Milei: “No quise convalidar una publicidad”
La periodista explicó en su programa de radio los motivos por los que no participó del en vivo que incluyó una entrevista al presidente. “Fue más publicidad que reportaje”, sentenció.
La periodista Nancy Pazos explicó este martes por qué decidió ausentarse del programa A la Barbarossa (Telefe), donde el lunes se emitió una entrevista al presidente Javier Milei realizada por su compañera Mariana Brey. Según manifestó al aire de su programa El amor es más fuerte (Radio 10), tomó la decisión por “incomodidad” y para no convalidar lo que calificó como una puesta más cercana a la propaganda que al periodismo.
“Me encontraba con una situación muy concreta: el programa iba a estar centrado en un reportaje al presidente de la Nación. Yo no lo había visto, pero conociendo las condiciones previas —que Presidencia impone cámaras, edita el material, y que la entrevista no era al programa sino a una periodista del programa— había muchas cosas que chocaban con mis reglas periodísticas”, explicó Pazos.
Aunque aclaró que en televisión muchas veces prima el show sobre el rigor periodístico, la periodista se mostró crítica con el resultado de la nota: “No tanto por el rating, porque tampoco fue guau. De hecho, hemos tenido picos más altos con otros temas. Pero obviamente que había interés”.
“Fue más publicidad que reportaje”
Pazos no ocultó su desacuerdo con el enfoque de la entrevista y argumentó que prefirió no estar presente para evitar reaccionar en vivo de forma que pudiera perjudicar al programa. “No fui básicamente por un problema mío de incomodidad y de no querer meter la pata. Iba a terminar haciendo cagadas, y no lo quise hacer porque respeto mucho el lugar donde trabajo”, confesó.
“Cuando te eligen como interlocutor es por algo. Para mí, fue más publicidad que reportaje. Y decir esto en el mismo programa en el que se estaba emitiendo no estaba bien”, remarcó.
En ese sentido, insistió en que su objetivo fue mantener la coherencia con su forma de ejercer el periodismo. “Para mí, ser sincera conmigo misma, y por ende poder hablar sueltamente en los medios en los que estoy, es fundamental”.
Sanción del canal y regreso anunciado
La periodista también confirmó que Telefe le aplicó una sanción por no haber asistido al programa del lunes: “Es cierto que el canal me pidió que no esté durante toda la semana. Así que no voy a estar, voy a volver el próximo lunes como si nada; espero”.
Lejos de mostrarse arrepentida, Pazos reafirmó su decisión como un acto de integridad profesional. “Fue un inconveniente mío personal para no herir susceptibilidades ni decir cosas que podrían haber sido mal tomadas en un contexto donde mucha gente estaba muy contenta con lo que estaba pasando, y yo claramente no quería convalidar algunas cosas”, concluyó.