Diario La Campana

Diario online

León XIV: “¡Nunca más la guerra!”, el pedido del Papa por la paz en el mundo

En su primer mensaje pascual desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el papa León XIV conmocionó a la multitud con un fuerte llamado a la paz global. “¡Nunca más la guerra!”, exclamó, repitiendo el grito que solía lanzar su predecesor, Francisco, durante los Angelus dominicales a lo largo de sus doce años de pontificado.

El flamante pontífice pidió “el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania”, y aseguró llevar en su corazón “el sufrimiento del pueblo ucraniano”. También reclamó un cese del fuego inmediato en la Franja de Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes, además de asistencia humanitaria urgente para la población palestina.

En un mensaje que recorrió el mapa de los conflictos actuales, León XIV instó también a terminar con los enfrentamientos entre India y Pakistán en zonas fronterizas. “Vivimos en un mundo atravesado por una guerra en pedazos”, dijo, retomando otra de las frases habituales de Francisco.

Más temprano, el Papa celebró misa en las Grutas Vaticanas junto a la tumba de San Pedro y rezó ante las tumbas de sus antecesores. Al finalizar el Regina Coeli, envió un saludo especial a las madres en su día, celebrado hoy en muchos países del mundo.