Diario La Campana

Diario online

Brutal golpiza en Neuquén: un joven terminó en terapia intensiva y tres agresores fueron imputados

Un joven permanece internado en terapia intensiva luego de ser víctima de una feroz golpiza en la vía pública tras salir de un boliche en el centro de Neuquén. El violento episodio ocurrió en la madrugada del viernes, entre las calles Brown y Juan B. Justo, y fue registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes se conocieron este lunes.

Según el video difundido, la víctima —identificada por su vestimenta como un joven de remera blanca— salía del local bailable ubicado sobre Diagonal Alvear cuando se cruzó con tres hombres. Por motivos que aún se investigan, se acercó a uno de ellos y lo agredió con un golpe de puño y una patada. Sin embargo, esa acción desencadenó una pelea de apenas 40 segundos que tuvo un desenlace crítico.

Uno de los agresores, identificado como M.E.G.M., le propinó un fuerte golpe de puño que lo dejó tendido en el suelo. Mientras el joven ya estaba inconsciente, los otros dos atacantes —G.T.P. y R.V.— le dieron al menos dos patadas en la cabeza, y uno de ellos remató con un último golpe antes de huir. La víctima sufrió fractura de pómulo y mandíbula, además de una hemorragia cerebral. Permanece internada en el policlínico ADOS, fuera de peligro, pero deberá ser operada.

Los tres agresores fueron localizados y detenidos por la Policía. El caso quedó en manos del fiscal Andrés Azar, quien junto a la asistente letrada Carolina Gutiérrez, imputó a dos de los jóvenes por tentativa de homicidio y al tercero por lesiones graves. El juez de garantías Raúl Aufranc dispuso prisión domiciliaria para los tres y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

Un caso similar en Córdoba

El hecho recordó a otro caso reciente ocurrido en Córdoba, cuando Martín Gonzalo Cáceres, de 24 años, fue atacado a la salida de una fiesta organizada por deportistas del club Córdoba Athletic. Tras la agresión, el joven regresó a su casa, se descompensó y fue internado de urgencia con un traumatismo de cráneo. Por ese episodio, un exjugador de rugby fue imputado por lesiones graves.