Diario La Campana

Diario online

Leandro Santoro endurece críticas contra PRO y La Libertad Avanza en la recta final de la campaña

A menos de dos semanas para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el principal candidato de Es Ahora Buenos Aires, Leandro Santoro, cargó con fuerza contra el PRO, La Libertad Avanza y el oficialismo nacional. En una entrevista con TN, acusó a ambos espacios de llevar adelante una “campaña del miedo” y de evadir el debate sobre los problemas locales que afectan a los porteños.

“Desdoblaron las elecciones diciendo que querían discutir temas de la Ciudad, pero ahora tienen miedo de que ganemos nosotros y empiezan con el miedo. Yo hago ambas cosas: discuto lo local y también le mando un mensaje al Gobierno nacional”, afirmó Santoro, en un mensaje que apuntó tanto a Horacio Rodríguez Larreta como a Javier Milei.

El diputado nacional cuestionó especialmente la “tercerización” de servicios públicos en la Ciudad y denunció la falta de control sobre empresas concesionarias: “Hay opacidad y mala calidad en el servicio. Todo está tercerizado: la basura, el subte, las veredas. Lo que tendría que hacer la Legislatura es controlar, pero no lo hace”.

Además, arremetió contra el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por expresar públicamente su deseo de volver al cargo en medio de una elección legislativa. “¿A quién se le ocurre decir que quiere ser jefe de Gobierno otra vez por una ambición personal?”, disparó Santoro, quien también apuntó contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, por sus dichos sobre el cierre de organismos públicos: “Hay una falta de humanidad preocupante. Celebran que van a echar gente”.

En ese sentido, el dirigente peronista criticó el acto reciente en el que Karina Milei y Adorni posaron con una motosierra frente a la sede del Gobierno porteño. “Hacerlo en un lugar donde faltan obras públicas, infraestructura y seguridad social muestra el tipo de modelo que quieren imponer. Recortaron el Programa de Cuidados Paliativos, quisieron cerrar el hospital Bonaparte y rematar tierras de un centro de salud”, enumeró.

Pese a las proyecciones que lo muestran como uno de los candidatos más votados, Santoro fue cauto y advirtió que la elección “se va a definir en la última semana”. “Va a ser una competencia muy pareja, porque la Ciudad es un distrito donde Mauricio Macri y Javier Milei tienen muchos votos”, cerró.