Diario La Campana

Diario online

Condena a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de arma

El juez de audiencia de juicio de General Pico,Federico Pellegrino, condenó a MáximoJosé Luis Maya, de 25 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de arma, a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el imputado y  la defensora oficial Soledad Forte. El damnificado al ser informado por la fiscalía sobre la salida alternativa acordada por las partes, prestó su conformidad.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que el 24 de enero de este año,  alrededor de las 01:00 hs., en una plaza pública de la ciudad de General Pico, el imputado interceptó al damnificado, a quien mediante amenazas y forcejos,  le sustrajo un teléfono celular y le aplicó un puntazo con un elemento cortopunzante. Le causó sangrado y una lesión punzocortante en la cara anterior del muslo izquierdo y luego se retiró del lugar.

En el acuerdo quedó detallado el informe del Registro Nacional de Reincidencia donde consta que el imputado cuenta con antecedentes condenatorios. MáximoJosé Luis Maya fue condenado el 1 de agosto de 2023, a la pena de seis meses de prisión, y dicha sentencia ya había sido unificada con una pena anterior, de fecha 13 de marzo de 2020, de seis meses de prisión en suspenso; componiendo la pena única de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento en ese momento.“Debido a los antecedentes condenatorios que pesaban sobre el imputado, resultando penas de efectivo cumplimiento,  corresponde, de acuerdo a lo normado por el art. 50 del C.P., declarar la reincidencia del mismo”, finalizó el magistrado.

Información del Superior Tribunal de Justicia