Diario La Campana

Diario online

La trama detrás del “Spider-Man sinfónico”: vínculos entre Karina Milei, una productora amiga y el Banco Nación

Una productora estrechamente vinculada a Karina Milei organiza un espectáculo en el ex Centro Cultural Kirchner (CCK), ahora bajo control de la Secretaría de Cultura de la Nación. Se trata de Foggia Group, empresa que hasta 2023 estuvo en manos de Mara Gorini —secretaria privada de Karina Milei— y Carlos Dionisio. La misma firma ya había organizado la presentación del libro del presidente Javier Milei en el estadio Luna Park.

El evento, una proyección sinfónica de Spider-Man: Into the Spider-Verse, está previsto para el 27 de mayo. Las entradas van desde los 57.000 hasta los 142.000 pesos (service charge incluido). A pesar del alto costo, los tickets cuentan con el auspicio del Banco Nación —también bajo influencia de Karina Milei a través del vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, esposo de su colaboradora Pilar Ramírez—, que ofrece un 15% de descuento y planes de financiación en seis cuotas.

Desde el gobierno aclararon que el canon del alquiler lo fija el Tribunal de Tasación Nacional, y que el evento se realiza fuera de los días habituales de programación cultural del ex CCK, hoy rebautizado como Palacio Libertad. “Los privados ponen el precio de las entradas; el Estado sólo percibe un alquiler”, explicaron.

De esta manera, el evento refleja una producción organizada de principio a fin en el entramado de influencia de Karina Milei: desde el espacio físico, pasando por la productora, hasta los auspiciantes financieros. La información fue difundida inicialmente por el medio La Política Online.