Diario La Campana

Diario online

Choques: secuestran celulares, por si manejaban usándolos

La Justicia pampeana secuestra teléfonos celulares de protagonistas de siniestros viales, para realizar pericias y comprobar si los conductores estaban usando esos dispositivos al momento de chocar.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario La Campana que se ha transformado en una práctica habitual, cuando el choque puede derivar en un delito (lesiones graves, muerte, etc.), el secuestro de teléfonos celulares, ordenados por las fiscalías intervinientes.

Aseguran que, mediante las pericias de la Agencia de Investigación Científica, se puede precisar si él o los conductores siniestrados estaban haciendo uso de sus teléfonos al momento de la colisión.

En caso de resultar positivo, puede ser una prueba válida que incluso es considerada como agravante para una eventual pena.