Diario La Campana

Diario online

Roberto Navarro continúa internado tras una agresión en un hotel porteño

El periodista y director de El Destape, Roberto Navarro, permanece internado en observación en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires tras haber sido agredido este lunes en un hotel céntrico. Según relató su entorno, fue abordado por un hombre que lo insultó verbalmente, y luego otra persona lo golpeó por la espalda a la altura de la nuca. El impacto le provocó un hematoma importante que, por su condición de salud –ya que está anticoagulado–, lo mantiene en una situación delicada.

Su abogada, Graciana Peñafort, indicó que se está esperando su evolución médica para presentar la denuncia correspondiente. Según explicó, los médicos recomendaron evitar cualquier situación que pudiera alterarlo, dado el riesgo de un hematoma subdural que podría requerir intervención quirúrgica.

El periodista Ari Lijalad, en contacto con la familia de Navarro, señaló que el golpe fue “muy fuerte” y que por ello deberá permanecer al menos 48 horas en observación. “Está muy hinchado, muy dolorido, casi no puede hablar”, detalló.

Repercusiones y repudios

Diversas organizaciones y dirigentes expresaron su repudio ante el ataque. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó la agresión y exigió una pronta investigación. También lo hicieron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), legisladores de distintos bloques y representantes sindicales.

Entre los mensajes, hubo una fuerte crítica a los discursos de odio que circulan desde espacios de poder. “Estos discursos fomentan un clima de violencia que después se traduce en hechos concretos”, señalaron desde varios sectores.

Solidaridad transversal

Desde dirigentes del radicalismo como Martín Lousteau y Lula Levy, hasta referentes del Frente de Izquierda como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y representantes de Unión por la Patria como Germán Martínez, coincidieron en la necesidad de frenar los discursos violentos y proteger la libertad de expresión.

“Los discursos violentos no quedan en las redes, se trasladan a la vida real”, advirtió Lousteau. Mientras que Levy subrayó: “Hoy le tocó a Roberto Navarro, le puede tocar a cualquiera”.