Diario La Campana

Diario online

Siguen los repudios hacia el accionar del gobierno ante la movilización de  los jubilados y militantes.

Famosos, organizaciones, políticos y demás publicaron en sus redes el apoyo a los jubilados y militantes así como su rechazo al accionar del gobierno.

Entre ellos, la CGT publico un comunicado en el que critica al Estado como “Un Estado que, en lugar de ser garante del orden democrático y derecho constitucional a la protesta, actúa como promotor y provocador de la violencia mas abyecta, dejando un saldo lamentable de heridos y lastimados por la brutalidad ejercida por las fuerzas policiales, entre los cuales se encuentran jubilados, manifestantes, trabajadores de prensa y hasta algún desprevenido que pasaba por la zona.”

La UCR tambien opino sobre la situación de hoy

 “La Unión Cívica Radical repudia el feroz ataque a los jubilados que se manifestaron hoy para reclamar por sus derechos. Hace ya mucho tiempo que los argentinos dijimos basta al ejercicio abusivo de la fuerza por parte del Estado. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante los días previos fue generando con sus declaraciones el clima de violencia que terminó hoy con decenas de heridos” Inicio en su comunicado.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof dijo a través de su cuenta de X

“La represión que se vivió hoy fue completamente feroz, ilegal y premeditada. Una descarga de violencia sobre jubilados y ciudadanos que protestaban contra el ajuste. Lo de hoy es un atentado contra derechos esenciales de la democracia”, y siguió “Mientras un fotógrafo lucha por su vida, los voceros del gobierno mienten, justifican la violencia y difunden el odio. Hay que ponerle un límite urgente a este desenfreno autoritario.”

La Cámpora señalo a Caputo y Bullrich, publicando:

 “Cagan a palos a los jubilados, pero se arrodillan con el FMI”, tambien agregaron que

“La policía de Patricia Bullrich, que hoy reprimió brutalmente afuera del Congreso, le partió la cabeza con una posta de gas lacrimógeno a un compañero fotoperiodista. Pablo (Grillo) estaba cubriendo la movilización y ahora esta internado y luchando por su vida”