Diario La Campana

Diario online

Milei quiere bajar la edad de imputabilidad

Perjudicado con el escándalo Criptogate, Javier Milei sigue intentando desviar la atención, ahora quiere bajar la edad de imputabilidad a 10 años.

El oficialismo y sus aliados convocaron para el próximo miércoles un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. El asunto a tratar seria un nuevo régimen penal juvenil.

Tratando de implementar “mano dura” el presidente pretende retomar el debate sobre a que edad se debe juzgar a los menores, aprovechando el impacto del caso de Kim Gómez. Recordemos que el año pasado, ya había presentado un proyecto en el Poder Ejecutivo, en donde se reduciría la edad de imputabilidad de 16 a 13 años, sin embargo, al otro día declaro:  “Nosotros mandamos el proyecto de baja de imputabilidad a 13 años. Y la verdad es que cuando empezamos a mirar los números, también lo podríamos llevar a 10″. “Delito de adulto, pena de adulto”. Concluyo el mandatario.

Según el régimen penal vigente en Argentina, los menores de 16 años no pueden ser juzgados, y entre los 16 y 18 años solo pueden ser procesados en casos de delitos graves de acción pública o que prevean una pena superior a los dos años de prisión. Y la privación de la libertad se debe efectuar en un penal de menores.