Diario la Campana

Diario online

Grabois tratará de llegar a Lago Escondido para denunciar un “estado paralelo”

La filtración de chats y audios de Telegram entre funcionarios del poder judicial, del Gobierno de la Ciudad y empresarios por un viaje a Lago Escondido tuvo impacto en el Frente Patria Grande, que con Juan Grabois a la cabeza intentará llegar a dicho lugar. El objetivo: denunciar que en la estancia del magnate Joe Lewis de la provincia de Río Negro se montó “un estado paralelo”.

La travesía, que se concentrará en el Camino de Sirga, cuenta con la participación de dirigentes sociales, el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales bajo la consigna “las Malvinas son Argentinas y el Lago Escondido también”.

Para el grupo, en el hogar de Lewis se realizaron “negociados espurios entre altos funcionarios del poder judicial, político y mediático, como quedó demostrado tras la filtración de chats en el que pedían dádivas, incitaban a falsificar facturas y a realizar operaciones mediáticas para explicar su viaje al Sur”.

Asimismo, la actividad pretende apoyar uno de los tantos fallos que determinan que esas tierras son públicas y son parte de la soberanía nacional, en un contexto de “sentimiento de patriotismo y amor por la bandera que despertó el mundial en todos los argentinos”, como justificó la organización política.

Fuente: Perfil