Diario la Campana

Diario online

Weni ahora tiene línea de créditos

Se firmaron hoy los acuerdos correspondientes para la formalización de la Red de Microcréditos WENI. A través de ella se podrán otorgar créditos a aquellos emprendedores de la Economía Social y de la Agricultura Familiar que necesiten capital para sus unidades productivas y de servicios, contribuyendo al fortalecimiento y consolidación de la Economía Social.

El financiamiento se realiza a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y conformada por dos Organizaciones Civiles y el Ministerio de Desarrollo social, Subsecretaría de Economía Social del Gobierno de La Pampa. “Hoy no sólo presentamos una nueva Línea de Microcréditos, presentamos una Red de Microcréditos, una experiencia que pretendemos desarrollar, con algunas experiencias previas, y que hoy nos permite, gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la CONAMI fondear inicialmente esta operatoria en conjunto con dos organizaciones, que tienen una experiencia previa en administrar préstamos y con Vigencia de su Personería Jurídica”, dijo a la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, luego de rubricar la documentación correspondiente, junto a la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, con sede en General Pico, y a la Asociación de Alemanes de Descendientes del Volga, de Alpachiri.

En la medida que otras organizaciones puedan cumplir con requisitos solicitados por CONAMI, se podrá gestionar la inclusión en esta Red. Álvarez detalló que “la participación en la Comunidad Emprendedora WENI, el portal del Gobierno de La Pampa para emprendedores y productores de la agricultura familiar y de la economía social, tiene entre sus beneficios el acceso a esta línea de créditos. La herramienta financiera más las capacitaciones, la asistencia técnica, la participación de entramados de otros apoyos locales como las ferias pretenden promover el desarrollo y la posibilidad de acceder a los pasos necesarios para la formalización y crecimiento de los emprendimientos y las pequeñas unidades productivas”.

Por su parte, la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, expresó que “esta propuesta de microfinanzas garantiza el  uso eficiente de fondos y promueve la autonomía de las organizaciones locales para sostener políticas de crédito en el mediano y largo plazo. Esto permitirá la creación de entramados de valor, formados por emprendimientos que se articulan entre pares y organizaciones de la sociedad civil que contribuyen al bien común, generando mayor valor social y agregado económico para el trabajador y para el territorio en general”.