Diario la Campana

Diario online

Presentaron el Presupuesto de Participación Comunitaria

Se presentó esta mañana en el centro de convenciones Medasur, el presupuesto de Participación Comunitaria y de Desarrollo de Economía Social.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, junto al equipo de la subsecretaría de Economía Social, detallaron ante más de 70 referentes de áreas sociales y de la economía social de toda la Provincia los programas que están funcionando y los que se comenzarán a desarrollar en los próximos meses.

Álvarez aseguró que “en el marco del programa de Desarrollo de Economía Social entre 2007 y 2022 se otorgaron más de nueve mil créditos a emprendedoras y emprendedores de toda la Provincia”, y explicó además que en el Programa de Participación Comunitaria “se aspira a una gestión más ágil y dinámica”.

Al presupuesto de $ 24 millones que fue volcado al programa de desarrollo de la economía social durante el 2021, este año se lo triplica con un monto total de 62 millones”, añadió.

El funcionario comentó también que “el programa de Participación Comunitaria se duplicó, con respecto al año anterior, destinándose en este período 38 millones de pesos”.

La subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, consideró que “hacen muy bien a los municipios este tipo de encuentros, principalmente a los equipos técnicos. La economía social y la agricultura familiar están presentes en cada una de las municipalidades de La Pampa”.

“Hay un alto grado de aceptación hacia la página Weni, y estamos en el camino de la reafirmación de su rol como importantes aliados territoriales. Estas reuniones se seguirán produciendo, porque son un sostén para las políticas sociales dentro del territorio”, concluyó.