Diario la Campana

Diario online

Inauguraron playón deportivo en Macachín

Esta mañana se inauguró un playón deportivo en Macachín. El espacio lleva el nombre de un deportista de la localidad: Cándido Hilario “Mono” Palavecino.

El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, manifestó que “cuando pensamos en este tipo de espacios multideportivos, lo hacemos teniendo en cuenta a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la provincia, como materialización de derechos concretos”.

“Este espacio estaba prometido desde hace siete años. Con el cambio de gobierno nacional, pudimos plasmar eso de que donde hay una necesidad hay un derecho”, dijo, al tiempo que agradeció la gestión de su par nacional, Juan Zabaleta, “porque con la articulación de las políticas públicas de nación, provincia y municipios, hoy podemos mostrar estas concreciones. El programa social Mejor Barrio incluye la construcción de este tipo de playones deportivos, que representan un avance importante para la integración de toda la familia”.

Finalmente destacó que “las juventudes y niñeces de Macachín tiene para celebrar por estos días, la Fan Expo del sábado y ahora este espacio. Estas son las acciones que celebramos todas y todos, como comunidad pampeana”.

Por su parte, el intendente Jorge Cabak resaltó que “a pesar de los inconvenientes que atraviesa nuestro país, una provincia como la nuestra siga inaugurando obras”.

Más adelante criticó a la anterior gestión nacional, por su promesa incumplida, “y terminaron prohibiendo a la gente disfrutar de espacios como este”.

También hizo una semblanza del futbolista que dio su nombre al playón. Cándido Palavecino fue un destacado futbolista macachinense, que llegó a jugar en la primera de Banfield.

Las autoridades recorrieron también el Centro de Desarrollo Infantil local, donde dialogaron con las profesionales que tienen a su cargo a los niños y niñas que concurren al lugar.