Diario la Campana

Diario online

Siguen vigentes los créditos para capital de trabajo en sector frutícola

Hasta el 29 de abril continúa vigente la línea financiera para el sector frutícola con tasa bonificada por el Gobierno provincial. 

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera recordó que se encuentra vigente hasta el 29 de abril la línea de financiamiento para el sector frutícola.

Este crédito está destinado a quienes se desempeñen en una actividad económica vinculada a la vendimia, cosecha de nuez y recolección de manzanas y peras. “La línea comprende un monto máximo de 3 millones de pesos por solicitante, con una tasa de interés bonificada por el Gobierno de La Pampa de hasta 12 puntos. La vigencia para realizar la solicitud del mismo es hasta el 29 de abril próximo”, explicó Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera, del Ministerio de la Producción.

 

Crédito

Está destinado a financiar capital de trabajo para llevar adelante las tareas de vendimia, cosecha del pelón de la nuez, y la recolección de manzanas y peras.

Para acceder a dicho crédito, quienes tengan una actividad económica vinculada a las producciones mencionadas anteriormente, deberán poseer una cuenta corriente comercial abierta en el Banco de La Pampa y contar con autorización del Ministerio de la Producción.

El monto dispuesto es de hasta $100.000 por hectárea, con un monto máximo de hasta $3.000.000 por solicitante; con un plazo de amortización de hasta 18 meses, con hasta 6 meses de gracia para el pago de capital.

En dicho crédito, la Provincia bonifica la tasa de interés en hasta 12 puntos porcentuales anuales, para los casos de cumplimiento de pago en término.

La solicitud de dicho crédito está vigente hasta el 29 de abril de 2022. Información: 452737 / 452600 int. 1341. Mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar