Diario la Campana

Diario online

COVID-19: dos jueces y un fiscal en la misma reunión que el funcionario echado por Ziliotto

Dos jueces y un fiscal general figuran en la lista que elevó el Ministerio de Salud de La Pampa a la fiscalía de turno, para que se investigue si hubo algún incumplimiento en las restricciones de reuniones sociales y haber compartido una cena, el día del amigo, con la persona que está considerada “caso cero” de General Acha. Por participar de la misma cena, el gobernador Sergio Ziliotto echó ayer a un funcionario.

Tal como lo adelantáramos en la víspera, la lista de los comensales de la cena que le costó el puesto al achense Pedro Arcuri podía traer sorpresas. Fuentes confiables confirmaron que dos jueces y un fiscal general de la Primera Circunscripción Judicial compartieron una cena el 20 de julio, en horario y día no permitidos para reuniones sociales. En esa cena estaba la persona considerada “caso cero” de COVID-19 en General Acha, que la noche anterior había comido en un campo de Pellegrini, junto a varios que dieron positivo al virus.

Según publica el diario La Arena, “los magistrados son el juez provincial de Faltas, Miguel Vagge, y el juez del Tribunal de Impugnación Penal, Pablo Balaguer (en uso de licencia). El fiscal general es Guillermo Sancho”.

El escándalo es aún mayor, porque tanto el fiscal como uno de los jueces son los encargados de denunciar y sancionar a los miles que no cumplieron la cuarentena hasta el momento.

Hoy se reuniría el Superior Tribunal de Justicia para analizar las medidas a tomar.