Diario la Campana

Diario online

Encontraron asesinado a ex secretario de CFK

El ex secretario de la vicepresidente Cristina Kirchner había desaparecido en la ciudad santacruceña de El Calafate el miércoles pasado.

El empresario Fabián Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto este sábado por la policía de Santa Cruz en una casa de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado.

Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el cuerpo de Gutiérrez fue hallado golpeado y con un corte en el cuello en la casa de uno de los apresados y se trataría de un “crimen extorsivo”.

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 20 años, fueron detenidos durante la madrugada por la policía de Santa Cruz, en el marco de la investigación por la desaparición de Gutiérrez, quien había sido visto por última vez el miércoles pasado en El Calafate.

Tras la denuncia de su madre por la desaparición, peritos criminalísticos realizaron anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

El empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los Cuadernos.