Diario la Campana

Diario online

Espionaje Ilegal: El secretario de Macri allanado coordinó campaña de Mac Allister

El secretario privado de Mauricio Macri, cuyo domicilio fue allanado hoy como uno de los sospechosos de integrar la red de espionaje ilegal macrista, fue el coordinador de la campaña para gobernador de Carlos Mac Allister.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó hoy un allanamiento a la vivienda de Darío Nieto, un secretario del expresidente Mauricio Macri. El magistrado dispuso el procedimiento en el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Se sospecha que Nieto podría ser quién recibía los informes del espionaje ilegal. De comprobarse, la situación del expresidente se complicaría.

Además, según publica el diario La Nación, Nieto habría tenido participación en la políticas pampeana, en las elecciones de 2015: “En la sede partidaria de Balcarce al 400, Nieto tuvo a su cargo la coordinación de dos campañas a gobernador: las de Carlos Javier Mac Allister, en La Pampa, y en menor medida, la de Oscar Aguad, en Córdoba. Fue en esa sede partidaria donde Nieto conoció a su actual mujer, Guadalupe Fernández, que trabajó con Peña durante la gestión Cambiemos”

Lo publicado por el diario de los Mitre no estaría alejado de la realidad, puesto que el 20 de octubre de 2014 Nieto estuvo en La Pampa, en una actividad pública que se llevó a cabo en la sede partidaria del PRO local. Allí dio una charla sobre “MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES”.

En los flyers con que se promocionó la actividad en las redes sociales, prometían que Nieto hablaría sobre:

“*Como dar un buen uso comercial de las redes sociales.

*Páginas con mayor alcance y optimizacion de recursos”.

Además, aseguraban que al final habría un “Debate abierto con los presentes junto a Javier Mac Allister”.

Cabe señalar que Mac Allister ya fue señalado como supuesto partícipe, recibiendo beneficio electoral del espionaje M. Sobre todo en lo referido a la denuncia de acoso de la fuera objeto el senador Juan Carlos Marino.

No se debe olvidar que en la red de espionaje ilegal investigada tuvo un rol protagónico el exfuncionario tiernista Alan Ruíz, hoy detenido en la misma causa.

Tal como aparenta, la red tenía una interesante punta en La Pampa.