Diario la Campana

Diario online

Sappa presidirá el STJ durante 2020

La información se dio a conocer luego de la asunción de siete nuevos funcionarios judiciales.
Durante una ceremonia realizada en el Superior Tribunal de Justicia, el presidente del cuerpo, José Roberto Sappa, le tomó hoy juramentos a siete magistrados y funcionarios, entre ellos el director general de Administración del STJ, Diego Ezequiel Aguirre; y las juezas sustitutas del Tribunal de Impugnación Penal, María Eugenia Schijvarjer y María Elena Gregoire.

El acto contó con las presencias de los ministros del STJ, Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díaz; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán; el secretario general de la Gobernación, José Vanini; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Néstor Daniel Ralli; el fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero; el vicepresidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de La Pampa, Oscar Cazenave, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Susana Funes, entre otras autoridades.

Sappa, en su primera actividad oficial como presidente, le tomó juramento a Aguirre, que asumió como director general de Administración del STJ. El funcionario venía desempeñándose como director del Gasto Público en el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Luego hizo lo propio con Schijvarjer y Gregoire, quienes reemplazarán en el Tribunal de Impugnación Penal a los jueces Pablo Balaguer y Carlos Flores. Schijvarjer era hasta ahora la Jefa de la Oficina Judicial de la Primera Circunscripción Judicial, y Gregoire ocupaba la secretaría del TIP.

Posteriormente juraron y asumieron Marcos Ezequiel Sosa, como prosecretario sustituto en el Ministerio Público Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico; Andreína Marisol Montes, como fiscala sustituta en el M.P.F. de la Segunda Circunscripción Judicial; Paula Soledad Duscher, como fiscala sustituta en el Ministerio Público Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en General Acha; y Mauro Gabriel Fernández, como defensor penal sustituto en el Ministerio Público de la Defensa de la Segunda Circunscripción.

Presidencia y Salas.
Por otra parte, el STJ, a través del acuerdo 3678, designó al ministro José Roberto Sappa como presidente del cuerpo durante el año 2020 y, además, resolvió la integración de las cuatro salas para dicho período.

Así, la Sala A (Civil) quedará conformada por los ministros Eduardo Fernández Mendía y Elena Victoria Fresco, en calidad de presidente y vocal, respectivamente; la Sala B (Penal) por Fabricio Luis Losi y Hugo Oscar Díaz, también como presidente y vocal, respectivamente; y la Sala C (Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales) por Fresco y Fernández Mendía, en condición de presidenta y vocal, respectivamente; y la Sala Administrativa, por Díaz y Losi, como presidente y vocal, respectivamente.