Diario la Campana

Diario online

Pérez Araujo y Besga en Guardia del Monte

Con el club Guardia del Monte colmado de militantes y vecinos toayenses, los candidatos a diputados Nacionales del Frente de Todos, encabezaron un acto en el que Hernán Pérez Araujo dijo que en las próximas elecciones “se pone en juego el futuro de la argentina, de los jubilados y por sobre todo la pampeanidad de la que tan orgullosos estamos”, en tanto que Carmina Besga convocó a mujeres, jóvenes y trabajadores para “torcer la historia y sacar por las urnas a Macri de la Casa Rosada y así volver a un país con trabajo, desarrollo y esperanza”.
El acto tuvo toda la mística de las celebraciones del peronismo y contó con la presencia del intendente de Toay, Ariel Rojas, el futuro jefe comunal, Rodolfo Álvarez, además del presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín y referentes locales y regionales.
En principio hubo un emotivo reconocimiento del Club Guardia del Monte a Hernán Pérez Araujo por su paso como director técnico de la institución y no faltaron las metáforas futboleras como la que disparó el candidato a diputado nacional cuando convocó a “marcarle la cancha a Macri el próximo 11 de agosto y decirle que los pampeanos estamos hartos de que nos discriminen y perjudiquen desde el gobierno nacional”.
“A cada pueblo que vamos el mensaje de los pampeanos es el mismo: basta de Macri”, dijo y advirtió que “nuestro proyecto de provincia está en peligro si nos siguen gobernando las corporaciones, la no política, porque muchos pueden volver a comprar el relato mentiroso de ‘Cambiemos’ que la única revolución que concretó fue la de sacarnos la alegría y todos nuestros derechos”.
Pérez Araujo dejó en claro que todas las medidas que Macri tomó y perjudicaron a los trabajadores, los jubilados, los estudiantes “no fueron errores ni casuales, fueron perfectamente orquestadas y dictadas por el Fondo Monetario Internacional y promovidos por los medios hegemónicos de comunicación, a los que no les interesa hipotecar el futuro de las próximas generaciones argentinas”.
Mujeres, jóvenes y trabajadores
A su tiempo, Carmina Besga agradeció especialmente “por el proceso de unidad del peronismo que llevó adelante el Ingeniero Carlos Verna y al que todos y todas nos sumamos porque entendimos que comenzamos a concebir la política como un lugar de debate y discusión, pero de manera constructiva”.
“Necesitamos pararnos en las coincidencias y construir todos juntos, con todos, porque estamos convencidos que la Argentina que viene es compleja y que requiere de todos los sectores para salir adelante”, afirmó.
Hizo una convocatoria especial a “las mujeres, los jóvenes y los trabajadores, porque en esta elección nos jugamos el modelo de provincia que queremos” y concluyó afirmando que “solo Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner nos garantizan que podamos salir de la lógica perversa de Macri de favorecer a unos pocos en desmedro de todos los argentinos. Están en juego los salarios, las jubilaciones, la educación y la salud, y por eso debemos trabajar para volver a un país con trabajo, desarrollo y esperanza”.