Diario la Campana

Diario online

Avales escandalosos (II)

Apenas habían pasado algunas horas de que quedara expuesta la supuesta maniobra fraudulenta del funcionario-empresario Luis Bertone, que habría completado una lista de avales para su pre candidatura a diputado nacional con nombres y firmas apócrifas, cuando la misma maniobra se repitió en el justicialismo.
Valentín Contreras quiso hacer ver su despecho, por haber sido eyectado de su cargo en Vialidad Provincial, presentando una lista de candidatos para competir con la “oficial” del Frente de Todos que contenía los nombres y las firmas de algunos funcionarios, e incluso de la segunda candidata a diputada suplente de la lista que encabezan Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga.
Muy poco tiempo duró la pretensión del todavía presidente de la Unida Básica de Villa Parque. Apenas del sábado a la tarde al lunes por la mañana, cuando se reunió la Junta Electoral partidaria y a poco de iniciar el trámite surgieron las irregularidades.
La diferencia entre Bertone y Contreras es que el primero habría retirado las planillas con nombres y firmas truchas junto a su candidatura, mientras que las planillas del justicialista quedaron en manos de las autoridades partidarias.
Dicen que desde el PJ estarían analizando la posibilidad de elevar la falsificación a la justicia, junto a una denuncia penal.