Diario la Campana

Diario online

Ziliotto y las jubilaciones: el 82% garantizado “por largo tiempo”

El diputado nacional y candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, formuló declaraciones para CPE TV, en las que sostuvo que “lo que hemos garantizado y esto nos da una gran tranquilidad y optimismo, es que por largo tiempo en la provincia de La Pampa se siga pagando el 82 % móvil”. En este mismo sentido valoró que los jubilados pampeanos sigan teniendo los mismos incrementos que los activos y destacó que eso es posible “por la fortaleza de las finanzas públicas provinciales”.
Ziliotto fue entrevistado por la televisión cooperativa santarroseña donde se explayó sobre diversos temas de interés provincial y además abordó cuestiones vinculadas al escenario político nacional.
En relación a los jubilados pampeanos subrayó que el Gobierno Provincial ha logrado garantizar el 82 % móvil y puso de relieve que continúen percibiendo los mismos incrementos salariales que se aplican al sector activo. Al respecto puntualizó que estas medidas son posibles “por la fortaleza de las finanzas públicas provinciales”.
Detalló en este sentido que la sólida estructura de las finanzas pampeanas “nos permitieron, desde tesoro provincial, que son los ahorros que tenemos los pampeanos, financiar el sistema jubilatorio, para que nuestros mayores tengan preservados los mismos derechos. Hoy eso se ha saneado, se han equilibrado los ingresos en base al acuerdo que logramos en el presupuesto nacional. Esto implica que ya no se detrae de la masa coparticipable la parte que le toca a los municipios y es por eso que están recibiendo muchos más recursos, habida cuenta que no hubo que afrontar el déficit desde el tesoro provincial, ya que contamos con las remesas de Nación que nos permiten tener un equilibrio, y eso nos posibilita que los jubilados tengan una vida muy digna a partir de haber terminado su vida activa”.
“Macri es la anti política”
Ziliotto anticipó que el interbloque Argentina Federal rechazará en la comisión bicameral de seguimiento de Decretos de Necesidad y Urgencia el que “privatiza las frecuencias de ARSAT”, pero aclaró que después el tema será motivo de análisis y tratamiento de las cámaras del Congreso Nacional.
Sobre el tema afirmó que tiene relación directa “con una concepción del gobierno de Macri, porque si hay algo de lo que se lo puede rotular es de la anti política” y agregó “ la política es la capacidad para tener diálogo, el diálogo pasa por el congreso y al congreso lo tienen cerrado”.
“Macri no tiene ninguna urgencia, -añadió- porque si estos temas son importantes para la gente debería convocar a sesiones, abrir el congreso porque hoy el único que tiene la llave para convocar a extraordinarias y fijar los temas es el presidente, nosotros como diputados no tenemos esa facultad”.
Finalmente aseguró que los diputados, mayoritariamente están “dispuestos a debatir, no es la primera vez que vamos a debatir y a sesionar en enero o febrero, creo que la situación de inacción que hoy vivimos tiene que ver con la falta de pertenencia democrática que tiene el gobierno de Macri”.