Diario la Campana

Diario online

“Ni el tiro del final…”

Cuando apenas despuntaba la década del 60 Cátulo Castillo y Aníbal Troilo compusieron el tango desencuentro, cuyas primeras letras bien podrían aplicarse al derrotero del PRO pampeano por estos días:

“Estás desorientado y no sabés

qué “trole” hay que tomar para seguir.

Y en este desencuentro con la fe

querés cruzar el mar y no podés”.

Carlos Mac Allister parece no dar pie con bola -justo él!- en la campaña interna que lleva adelante intentando ser el candidato a gobernador de Cambiemos en La Pampa.

No es un secreto que desde la mismísima Casa Rosada cuentan a esta provincia como uno de los distritos donde obtendrán resultados electorales adversos, antes de se cumpla el primer semestre de 2019.

Como si eso fuera poco, el lunes por la tarde el conductor del vehículo que trasladaba a Mac Allister, en su tramo de campaña por el oeste provincial, fue multado por realizar “maniobras peligrosas”, al sobrepasar a varios vehículos, en doble línea amarilla y frente a un control policial.

También fue criticado por negarse a participar de un debate con su rival de la interna de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Maniobras yanquis

Quién también estuvo haciendo maniobras peligrosas, las cuáles terminan trayéndole un costo al candidato del macrismo es el empresario-funcionario Luis Bertone.

Al dueño del Hotel Calfucurá y el coto de casa “La Colorada”, de Quehué, no se le ocurrió mejor idea que convocar a los cazadores de La Pampa a una cena con Mac Allister y adelantó que se quejarían contra el gobierno provincial, porque consideran que quieren matar a la actividad, con las normativas vigentes.

No pasaron 24 horas del convite, para que desde la propia institución que agrupa a los cazadores le recordaran que él mismo fue el ideólogo de intentar prohibir la caza con jauría, una de las más difundidas en el territorio provincial.

Entre los mensajes en las redes sociales varios le recordaron las sanciones que tiene su coto, por caza ilegal dentro de su predio.

Claro que Bertone ni se mosquea por estas horas con las críticas que le realizan. Por lo que se puede apreciar en su cuenta de Instagram, está realizando maniobras peligrosas en el tránsito de San Francisco, Estados Unidos, sacando fotos y filmando con su celular, mientras conduce un vehículo. Casi entra en éxtasis al descubrir una calle “Mac Allister” en el país de Donald Trump.

Seguramente algunos de los asesores con que cuenta el PRO pampeano les aconsejará al candidato y al hotelero que manejen con cuidado, porque pueden chocar. fffffffff