Diario la Campana

Diario online

Josefina Díaz confirmó el corte de fondos para comedores escolares pampeanos

La diputada macrista Josefina Díaz reconoció esta tarde que el Gobierno Nacional no envía fondos para los comedores escolares de La Pampa. Fiel al estilo del gobierno al que representa, optó por echarle la culpa a un retraso administrativo provincial.
Dando una clara muestra que los niños lejos están de ser los únicos privilegiados para Cambiemos, desde abril no envían los fondos para que los chicos puedan comer en las escuelas. La inversión la está haciendo directamente el Gobierno Provincial.
En declaraciones realizadas al programa “El Transformador”, de LU33, La legisladora optó por cargar las tintas contra funcionarios provinciales, por supuestos retrasos en la solicitud de partidas para los comedores. Fuentes confiables de la cartera educativa provincial desmintieron de plano esta versión y aseguraron que los pedidos se hicieron en tiempo y forma.

“Están en proceso de envío”, fue la lacónica respuesta que ensayó, para intentar tranquilizar.

Tampoco para mantenimiento

Más adelante. la ex dirigente radical fue más allá, declarando  que “la sociedad se espantó con lo que pasó (explosión) en la escuela de Moreno, pero acá en La Pampa hay establecimiento en el mismo estado. Yo hice un relevamiento y se como están”.
La diputada omitió decir que plata para los comedores no es la única a la que hicieron pasar por las tijeras del ajuste. Se pudo saber que hasta el momento no han llegado las partidas habituales para reparaciones edilicias, demostrando que la tragedia de Morenoo, que se cobró la vida de dos trabajadores escolares por fallas en el mantenimiento, no ha escarmentado a los que debieran ser responsables.