Diario la Campana

Diario online

Aportes truchos en Bs.As.: silenzio stampa de “candidateables” de Cambiemos

Como ya es un clásico, cuando algún escándalo sacude al gobierno de Cambiemos, los “candidateables” pampeanos de esa fuerza optan por esconderse y hacer mutis por el foro.
Ni Juan Carlos Marino, ni Carlos Mac Allister, ni Martín Maqueyra emitieron palabra sobre el escándalo que sacude a la legitimidad de las elecciones, y por ende a los candidatos elegidos, en las elecciones 2015 y 2017 de la provincia de Buenos Aires. Allí aparecen de a cientos aportantes y afiliados falsos para ambas campañas. La cifra, cuyo proceder es por demás oscuro, es de varias decenas de millones de pesos.
Resulta extraño que en La Pampa hicieron un escándalo luego de que en la última elección los apoderados del PJ vernáculo posaran para las redes sociales con las siglas LTA, y los mismos que pusieron el grito en el cielo hoy callan.
A pesar del atronador silencio, las redes sociales no perdonan.
El 16 de octubre del año pasado, a pocos días de la elección para diputados nacionales, manos anónimas le sustrajeron 25.000 pesos a Martín Maquieyra, mientras hacía proselitismo en el Barrio Matadero de Santa Rosa. Según él, ese era dinero que tenía su secretaria para pagar una costosa universidad y un caro regalo para su madre. Según los vecinos, habría estado repartiendo dinero en efectivo a cambio de votos. Cuando detuvieron a uno de los probables autores del ilícito, corrió el rumor de que en realidad la cifra sustraída era de 200 mil pesos.
Cuando el incidente parecía haber quedado en el olvido, durante la tarde de este lunes se viralizó una imagen del Maquieyra que trae a colación aquel hecho.