Diario la Campana

Diario online

Moro, el peor de todos (lo dice una encuesta)

El titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, es el funcionario nacional con peor imagen, según la última Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés. El pampeano, que tuviera a cargo el área de prevención de adicciones de La Pampa por alrededor de una década, tiene un 66% de imagen negativa, frente a un 34% positiva.

Moro figura en el último lugar (ver gráfico) de la medición realizada entre la aceptación que tienen los integrantes del gabinete de Mauricio Macri. Quién ostenta mejor imagen es la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El mismo trabajo muestra que la más de la mitad de los consultados considera que el país está peor que cuando asumió Macri.

 

 

Moro se encuentra actualmente envuelto en una serie de cuestionamientos, algunos de los cuales investiga la Justicia Federal y la Oficina Anticorrupción.

Está acusado por favorecer a allegados y contrataciones de personal que ni aparecería por las oficinas de la Secretaría. Los propios empleados de la SEDRONAR lo involucran en sospechas de manejo irregular de dinero, salarios e influencias.

La denuncia más seria que afronta es la de probable peculado, en el otorgamiento de pasajes aéreos a personas allegadas a él, sin que pudiera justificar el uso de dinero público para fines aparentemente privados.

El trabajo completo fue publicado por el diario El Cronista:

 

 

https://www.cronista.com/economiapolitica/Alzas-y-bajas-del-Gobierno-en-un-sondeo-que-mide-a-Macri-y-sus-ministros–20180627-0087.html