Incendios provocan cortes de energía en el Acueducto del Río Colorado
Desde la Administración Provincial de Energía se brindó un detalle de los cortes de energía ocurridos en el día de hoy, producto de los incendios en La Pampa.
Martín Fontanillo, de la APE, explicó que se está brindando el servicio a un 90 a 95 % de la población y que se generarán cortes en varias localidades en las próximas horas. El motivo de los cortes fueron varios focos de incendio, que también cortaron la línea que abastece de energía al Acueducto del Río Colorado por lo que se solicita un uso racional del agua.
“El foco del Parque Nacional Lihuel Calel trajo como consecuencia que salieran de servicio dos líneas, una de 500 kv que une Puelches y Henderson, y otra línea de APE que une Puelches y General Acha”, informó.
Fontanillo explicó que la Provincia tiene dos accesos importantes de energía, uno accediendo por Macachín, que está en servicio, y el otro de 132 kv que es el que se cortó, “hoy, en las condiciones operativas estamos satisfaciendo entre el 90 y el 95 % de la demanda”.
El viento y las condiciones del fuego imposibilitan realizar tareas, “alrededor de las 19 horas el fuego sacó de funcionamiento otra línea de 132 kv que alimenta al Acueducto, Puelches – Pichi Mahuida, y no hay perspectiva de mejora. Lo que tenemos pensado es hacer cortes rotativos por diferentes localidades”, sostuvo Fontanillo.