Diario la Campana

Diario online

Crónicas de Costa Pobre: la guerra de los teléfonos municipales (edición extra)

Por estas horas no quedan dudas. El Yeneral González, dictador de Costa Pobre, sentiría envidia de la gestión municipal santarroseña, que en medio de una crisis prácticamente sin precedentes, decidió dar de baja a dos de los números de teléfonos en los cuáles se recibían reclamos por la crisis causada por la tormenta que azota desde ayer a Santa Rosa. El motivo sería que ambos números pertenecen a la Dirección de Aguas y Saneamiento Ambiental, cuyos trabajadores depusieron momentáneamente el paro por tiempo indeterminado, en solidaridad con los vecinos en problemas.

Justamente la eliminación del sector de reclamos de DAGSA fue el detonante para que los empleados del área decidieran iniciar la medida de fuerza, que el próximo jueves se plasmará en un paro general convocado por todos los gremios que agrupan a los municipales.

Esta mañana ya se alertaba desde esta página sobre la irreal situación que se había dado con los teléfonos para reclamos (ver aparte).

Pasado el mediodía, el propio secretario general del SOEM denunció una situación que linda con lo surrealista. Omar Rojas, mediante un mensaje que se viralizó en las redes sociales, explicó los motivos por los cuales los trabajadores decidieron hacer un impasse en su protesta y responder a los reclamos que los vecinos dejaban en los números 147, 455320 y 455321 (originales de reclamos del sector). “Esta decisión de Trabajadores y Sindicato no significa haber cesado en la lucha, continuamos con el paro, Hemos tomado esta determinación, apostando al diálogo y no llevarle un perjuicio a nuestros vecinos. LA LUCHA CONTINUA”, escribió el dirigente.

En párrafo siguiente surge la casi increíble denuncia: “las líneas telefónicas 455320 y 455321 han sido cortadas por motivos ajenos a los compañeros de Dagsa, es decir, algún irresponsable, responsable del municipio, ha tomado esa determinación sin importarle el problema de todos los vecinos”. Desde esta redacción intentamos comunicarnos con ambos números y el mensaje es el mismo: “el número solicitado no corresponde a un abonado en servicio”. Esta mañana ambas líneas funcionaban.

Al mes y medio de vacaciones que se tomó en medio de una crisis con los trabajadores y con una tormenta en ciernes el secretario de Obras Públicas municipal, Pablo de Dios Herrero, se le suma ahora el corte de las dos líneas de reclamos para los vecinos en problemas.

Mientras tanto, la prensa oficial de Leandro Altolaguirre difundió como noticia destacada la felicitación del intendente Altolaguirre: “a los alumnos de 4° grado del Colegio Domingo Savio de nuestra ciudad, a sus profesores y a la Institución, por haber ganado el 1° Premio del  Concurso Nacional al mejor dibujo sobre Parque Nacionales”.