Diario la Campana

Diario online

SEM: la polémica continúa

Los jefes de Servicios de la Asistencia Pública elevaron una nota al ministro de Salud, Rubén Ojuez, en apoyo a la gestión de la directora del Centro Sanitario, Silvana Patricia Brum, que hace días fuera cuestionada por un grupo de empleados que plantearon sus diferencias mediante nota elevada a esa dependencia.

Según un comunicado de prensa emitido desde el Gobierno Provincial: “una veintena de jefes de servicios de las distintas áreas del Centro de Salud expresaron su apoyo y reconocimiento a los cambios registrados en la gestión de la actual directora, donde el respeto, la participación y el diálogo han sido elementos fundamentales. En ese marco, destacan la creación de un grupo de trabajo con el cual se pueden lograr las metas y objetivos fijados”.

Finalmente, el documento reconoce que “todo proceso de cambio genera resistencia”, sin embargo, “en el caso de los servicios bajo la responsabilidad de los firmantes reconocen los innumerables avances y progresos en el ámbito laboral”.

 

Trabajadores del SEM denunciaron en la FIA

 

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias Médicas, también esta mañana, emitieron un parte a los medios asegurando “Queremos hacer público nuestro desagrado y preocupación por el proceder malicioso e irresponsable de la Dra Brum y el Dr Rinaldi, en nota difundida  a través de los medios de comunicación, intentando manipular a la opinión pública como también nada más ni nada menos que al ministro de salud Rubén Ojuez y al gobernador Carlos Verna. Cabe recordar que a ambos le hicimos llegar con anterioridad nota con las firmas de la mayoría de médicos, choferes y radiooperadoras, transmitiéndole nuestra profunda  preocupación ante la crisis del SEM que atenta contra nuestra labor en el servicio y que pone en riesgo la atención de la población”.

Los trabajadores informaron además que “Ante el intento de tergiversar lo que sucede en un servicio esencial como el SEM, es que decidimos colectivamente realizar una denuncia a la fiscalía de investigación a los médicos Patricia Brum y Adrian Rinaldi por mentirosos e irresponsables ya que lo único que se logra con ese proceder es perpetuar una situación que pone a la población en riesgo de su salud. Asimismo en la misma ratificamos la denuncia por maltrato y abuso de poder en forma sistemática por parte de la Dra Patricia Brum”.