Diario la Campana

Diario online

Siguen operativos de Seguridad previniendo consumo de menores

El Ministerio de Seguridad de La Pampa continúa con operativos en búsqueda de menores consumiendo alcohol y otras sustancias.

Funcionarios de este organismo, cumpliendo actividades de prevención sobre la ingesta de sustancias problemáticas para la salud, como así también toda situación que afecte la convivencia ciudadana ya sea afectando a quienes opten por el divertimento nocturno, como a aquellos que puedan resultar afectados por el incumplimiento de normas afines, recorrieron distintos eventos desarrollados principalmente en las ciudades de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Eduardo Castex y Victorica, donde se advirtió normalidad en la actividad nocturna. No obstante, en una discoteca de Acha, se detectó que un menor de edad adquirió una bebida no apta, por lo que inspectores municipales realizaron el acta de comprobación correspondiente, en tanto que personal de la comisaría local labró las actuaciones del caso. En una discoteca de Eduardo Castex se detectó un menor consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que fue retirado del establecimiento y se labraron las actuaciones contravencionales para determinar la responsabilidad de sus padres o responsables legales.

En lo que atañe a la ciudad de Santa Rosa se intervino en una fiesta nocturna a partir de que funcionarios se presentaron en el lugar y constataron que había música alta sin un responsable adulto a cargo. A la vivienda accedían jóvenes, la mayoría menores de edad, transportando bebidas alcohólicas. Se requirió la presencia de efectivos policiales del Área de Niñez y Adolescencia, y se secuestró una importante cantidad de bebidas que tenían 8 menores, los que fueron entregados a sus padres, labrándose las actuaciones pertinentes.

Se pide a la comunidad que en caso de tomar conocimiento de cualquier situación que pueda significar una actividad de consumo con afectación a vecinos, principalmente con la concurrencia de menores de edad, se comunique a la autoridad policial más próxima o a la línea de participación comunitaria del Ministerio de Seguridad 0800-222-1753, asegurándose en todos los casos la confidencialidad del llamado.