Diario la Campana

Diario online

Autoconvocados presentó plan alternativo de obras en Banca del Vecino

Vecinos Autoconvocados hicieron uso de la Banca del Vecino, en el Concejo Deliberante santarroseño. Ante la cercanía de la época estival, reclamaron obras a corto plazo, que mitiguen realmente el riesgo de nuevas inundaciones.

“Hoy hemos venido a este recinto, las causas han sido los reiterados y fallidos intentos de dialogar con el Señor Intendente de la ciudad, quien se ha encargado de expresar por distintos medios de comunicación, mensajes descalificatorios hacia nosotros, sus vecinos”, dijo Raúl “Carmelo” Camerlinckx.

El dirigente vecinal agregó que “si las pérdidas de agua, las calles de tierra o calles asfaltadas totalmente deterioradas o las cloacas que rebalzan o los cuencos que inundan, fueran un banco o fuera petróleo no tardarían tanto tiempo en arreglarlo”.

El geólogo, y vecino del norte de la ciudad, Gustavo Fábregas, expresó que “Las obras de mitigación para las inundaciones se hacen aguas arribas, no aguas abajo”, refiriéndose a algunas de las obras con las que se esperan mitigar los efectos de las inundaciones y que se están haciendo en la actualidad.