Diario la Campana

Diario online

La mendacidad, inoperancia, el rencor y las pseudo monarquías

Por Oscar Ferraris.

(Solicitada publicada en el diario La Reforma, en su edición de la víspera)

Señor director:

Con su anuencia y predisposición, con el debido respeto que me merecen sus lectores y los Ciudadanos pampeanos, le solicito me permita expresar lo patético de algunos ‘individuos’ que en el día de hoy (por el viernes), a través de medios digitales y de papel, difundieron información totalmente falsa e incluso emitieron opiniones abrazados al rencor y al desprecio.

 

Desde Santa Rosa los hermanos Altolaguirre, mintiendo descaradamente, acusan al Diputado Mario Negri de ‘apretar’ al intendente para que exija al Dr. Martín Berhongaray que retire su precandidatura a Diputado Nacional.

 

En General Pico el Ingeniero Julio ‘Tito’ Pechín, producto de su rencor, acusa a Francisco Torroba -otro de los precandidatos- de ‘olvidarse’ de nuestra ciudad.

 

En el primer caso la mendacidad de los hermanos santarroseños, para quienes no los conocen, es moneda corriente de su accionar. Como no conocen la personalidad del Dip. Negri dicen cualquier barbaridad sin medir las consecuencias.

 

Por conocer desde antes del ‘83 a Mario afirmo contundentemente que es una persona incapaz de las acciones que lo acusan. Por otra parte, como no es miembro del Comité Nacional no puede ‘arrogarse’ o hacer uso de ‘títulos y honores’ que no le corresponden. Demasiada responsabilidad, trabajo, dedicación y complicaciones tiene hoy como Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. y del Interbloque Cambiemos, como para ‘destinar’ algo de su tiempo ocupándose de nimiedades que no lo afectan en forma directa ni por sus funciones.

 

Sugiero que el intendente de Santa Rosa deje de mostrar su incapacidad para gobernar, solucionado los problemas que a diario debe enfrentar y termine ya, después de más de año y medio de ‘escudarse’ tras la ‘herencia recibida’ y las mentiras, y haga lo que tiene que hacer para y por lo cual sus vecinos lo eligieron.

 

Al Presidente del Comité Provincia le pido que, de ser posible, trate de cumplir con sus obligaciones y en lugar de ocuparse de una ‘internita’ en la que tiene obligación ética y moral de ser imparcial, por lo menos tenga el decoro de contestar la carta que le entregué personalmente hace ya bastante tiempo.

 

A mi amigo el Ingeniero le pido dejar de lado el rencor. Que trate de recuperar a la U.C.R. piquense; depure el padrón local lleno de fallecidos, afiliados a otros partidos y de emigrados a otros lugares. Sería oportuno que hiciera saber a los afiliados porqué el Partido perdió el juicio, en primera y segunda instancia, de la propiedad de la Calle 24. Le recuerdo que años atrás recuperar esa casa era una de sus propuestas como pre candidato a la Presidencia del Comité local. Si va a dar explicaciones también debería hacer saber el motivo por el cual no se presentó como Candidato a la Intendencia de Pico. Le pido recuerde que la decisión la tomó en la confitería de un hotel céntrico cuando tomábamos un café, para que los vecinos sepan que nadie lo ‘bajó’, no quiso ‘ser’, como antes tampoco se presentó como pre candidato a Senador Nacional, a Diputado Nacional o Provincial, después de haberlo manifestado en más de un medio.

 

Reconozco que en la U.C.R., en los últimos tiempos, no ‘aparecen’ o no permiten que ‘surjan’ caras nuevas para presentar a la sociedad como Candidatos, pero lo que los radicales deben de saber que éste partido no es una pseudo monarquía donde la sucesión se produce dentro de la familia real.

 

Desde el ‘83 la familia de Martín viene siempre ocupando los casilleros electorales. Cuando su fallecido padre ya no fue ‘candidato’, el lugar lo ocupó su madre. Hace casi doce años, cuando ‘abdicó’, lo hizo a su favor. Por lo tanto solicito que no le hagan el ‘verso’ a la gente hablando de ‘renovación y cambio’ o de darle una ‘oportunidad a los jóvenes’.

 

Quiero informar a los lectores que ya no tengo nada que ver con el Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. y por una cuestión ‘etaria’ tampoco tengo obligación de votar, pero sepan que fui, soy y seré siempre radical por ser el compromiso que asumí ante mis ‘maestros’ Ricardo Balbín, Arturo Illía, Raúl Alfonsín, Eduardo Angelóz, Víctor Martínez, Luis León, y tantos otros que conocí como ‘alumno’ en la década del ‘60”.

 

Oscar Ricardo Ferraris

 

DNI Nº 7.366.603