Diario la Campana

Diario online

Francisco, qué bien se TV!! (o el verdadero candidato de Magnetto y Macri)

Francisco Torroba tiene quién le escriba. El macrismo habría decidido mover sus fichas en La Pampa y en tren de evitar las elecciones internas, intentando una lista única entre candidatos radicales y del PRO, estarían usando todos los mecanismos a mano para lograrlo, entre ellos los medios aliados al empresario presidente, como canal 13. De producirse la contienda, ya tendrían decidido el apellido del ganador: Torroba.

Falta un mes y medio para las elecciones PASO y las sorpresas siguen apareciendo.

Anoche, el Noticiero del 13 emitió un informe en el que se hablaba de las obras que no se hicieron para prevenir las inundaciones en nuestra provincia. Según la visión del informe, acá habían pasado “130 años de mentiras”.

No dejó de llamar la atención de quienes vieron el informe que uno de los entrevistados no fuera otro que el diputado nacional Daniel Kroneberger. El radical fue intendente de Colonia Barón, durante los años 90. Esta vez se mostró crítico, a diferencia de aquellos años, donde -según consta en los archivos del Noticiero de Canal 3- estaba más que satisfecho de la tarea del gobierno provincial, en cuanto a la tarea para con las zonas inundadas. Kronoeberger es también aliado interno de Torroba.

Por el mismo camino de las sorpresas transitaron los comensales que el lunes pasado eligieron la parrilla “La Esmeralda” para cenar. Allí se encontraban conversando animadamente cuatro personas. Los rostros de dos de ellas eran por demás familiares: uno era el diputado nacional Francisco Torroba y el periodista del Noticiero 13 Gustavo Tubio era el otro. Lo que los cenadores no sabían es que en esa mesa se estaban planificando los informes que saldrían, siete días después, por la pantalla del canal del grupo Clarín.

 

Los estrategas macristas estaban empecinados en evitar la interna de la que participarán candidatos radicales y del PRO. Y si es inevitable, la contienda debe tener un ganador para el macrismo nacional: Francisco Torroba. El mismo día en que comenzaron a salir los informes periodísticos diagramados por el ex intendente santarroseño y el conocido cronista del 13, se supo que la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, había renunciado a la precandidatura, en segundo lugar de la lista que encabeza Martín Berhongaray. Como fue público, Lercari fue beneficiada con un jugoso Aporte del Tesoro Nacional, y parece que era retributivo.

También estarían intentando posicionar como la imagen contrapuesta al Gobierno Provincial a Francisco Torroba.