Diario la Campana

Diario online

La gente es mala y comenta…

Dicen los afiliados justicialistas toayenses que dos veces a la semanas hay actividad partidaria en la Unidad básica de la localidad. Los lunes están reservados para que se encuentren  autoridades de la UB, funcionarios municipales y concejales. Los miércoles son de reuniones abiertas para afiliados y simpatizantes, a veces invitando a sus pares de otras UB, como de Santa Rosa.

En el encuentro del lunes 8 un integrante de la UB le habría hecho saber al viceintendente, y por entonces presidente del Concejo Deliberante, Rodolfo Álvarez, del malestar que causaba en algunos afiliados que los ediles del PJ no concurrieran habitualmente a encontrarse con sus electores.

Algunos de los presentes coincidieron en señalar que el habitualmente tranquilo Alvarez montó en cólera y apuntó directamente su ira contra el intendente Ariel Rojas, por considerar que no lo defendía como él se merecía.

Dicen que el jefe comunal mantuvo todo el tiempo la calma y que solamente se limitó a responderle que él nada podía hacer si los afiliados toayenses pensaban así. El portazo del número dos del gobierno municipal habría sido ruidoso.

Los ecos de la tarde de furia de Álvarez no tardaron en hacerse sentir. Estaba tan enojado que renunció a la presidencia del cuerpo deliberativo, permitiendo que asuma un marinista en su lugar. No tan enojado para renunciar también a su banca como edil.

Cosas de la política, Ariel Rojas ve repetirse la historia de tirantez que mantuvo durante su mandato anterior, con Martín Rojas, ex presidente del CD toayense y hoy funcionario provincial.

Martín Rojas pertenece a la vernista línea Plural del PJ pampeano…la misma línea a la que se habría sumado ahora Rodolfo Álvarez, según dijo el periodista Gastón Lang en su programa de LU100, abandonando Compromiso Peronista, la línea que compartía con el intendente.