Diario la Campana

Diario online

Fallo a favor de Sergio García: para el municipio la víctima tiene culpa

El municipio santarroseño apeló el fallo que beneficiaba a Sergio García, el vecino que quedara parapléjico luego de caer con su moto, el 1 de abril de 2011, en un pozo callejero sin señalizar. En el argumento usado, deslizan que la responsabilidad podría ser de la víctima.

El asesor letrado, Claudio Pérez Laprida, informó que “fuimos notificados del fallo y apelamos el mismos en cuanto a la responsabilidad del municipio. Se presentó el escrito y después el juzgado irá dando curso para acercar los fundamentos”, según publicó el sitio Plan B Noticias.

La interpretación del funcionario del intendente Leandro Altolaguirre es que  “creemos que el municipio no es responsable porque había una licitación de la provincia que se le había concedido a una empresa y estaba bajo guarda de la empresa y entendemos que es la responsable de pagarle los daños a ese muchacho”.

“Nosotros entendemos que la responsabilidad no es de la municipalidad porque la obra estaba concesionada y licitada a esta gente. Sobre el hecho en sí se dicen un montón de cosas y está lo que surge del expediente”, dijo más adelante.

Pérez Laprida consideró responsable a García porque “se encontró con un montículo de tierra y un pozo abierto que agarró de lleno, impactando contra el mismo cuando trató de saltarlo, produciéndose el accidente de tránsito” que le ocasionó “lesiones gravísimas”. A raíz de ello el hombre sufrió una incapacidad física-neurológica permanente de un 90 por ciento y quedó parapléjico.

“Hay cuestiones que  hay que analizarlas en cuanto a la velocidad que venía este chico porque hay cuestiones que son criticables. No es lo mismo venir a 20 o 50 kilómetros porque la posibilidad de zafar de un obstáculo es distinta. La jueza no lo consideró pero creo que tiene que hacerlo. Pero eso será materia de la expresión de agravio y será la cámara la que resuelva respecto a eso”, añadió.