Preocupación de vecinos del Butaló 2
Vecinos del barrio Butaló 2 fueron hoy al municipio santarroseño a reclamar por intimaciones legales que recibieron por deudas exorbitantes de agua.
Fueron recibidos por el encargado del área de Legales del municipio, Claudio Pérez, quién les habría recomendado responder por la misma vía, explicando cada situación en forma puntual.
Los vecinos temen remates, como corolario de estas intimaciones.
A su vez, el Bloque del PJ solicitó al intendente Altolaguirre una audiencia con la mayor celeridad posible para poder analizar y viabilizar alternativas para los vecinos notificados judicialmente ante la falta de pago de tasas municipales.
El presidente del Bloque del PJ, Araldo Eleno, afirmó que esta solicitud urgente tiene que ver con “la gravedad de la situación que no sólo afecta el consumo y desperdicio de agua en distintas zonas de la ciudad sino también los perjuicios a vecinos y vecinas que están frente a la eventual ejecución de sus viviendas”.
“Estos casos –remarcó Eleno- deberían detectarse con anterioridad por parte de los funcionarios de las áreas intervinientes. Claramente antes de emitirse una intimación o de llegar a judicializarse, se debería haber notado la existencia de alguna inconsistencia entre lo facturado y el consumo normal de una vivienda de esas características”.
Eleno enfatizó en que “se priorizó el afán recaudatorio al llegar a judicializarse casos por miles de pesos y no el interés común. Debió haber habido al menos una observación del funcionario del área de que ese incremento estaba dado por algún desperfecto que merecía ser solucionado porque además había en cada caso un desperdicio de agua que tenía que ser corregido para el bien de toda la comunidad”.
El concejal finalizó diciendo que “esto es una muestra más de lo que nosotros decimos siempre de que la gestión puede ser eficiente sin que haya que recurrir a lo económico o escudarse en la falta de plata. Acá con gestión y preocupación del área de Obras Públicas se pudo haber evitado estas situaciones preocupantes para los vecinos”.