Diario la Campana

Diario online

Candidatos no faltan en el PJ

La Agrupación “22N” estaría dispuesta a participar con candidatos propios de una eventual elección interna del justicialismo pampeano para dirimir quiénes serán los candidatos a diputados nacionales para las elecciones de octubre próximo. Hasta el momento hay tres sectores del PJ que estarían evaluando medir fuerzas con los candidatos del aparato partidario, Ariel Rasuchenberger y Melina Delú.

Si bien no dieron nombres, se sabe que en la “22N” están calibrando a una espigada ex funcionaria municipal, a un joven de sonrisa ancha, a un dirigente píquense y a una dama del sur provincial, como probables representantes del espacio que tiene al gremialista Gustavo Montenegro (UTEDyC) como cabeza visible.

Varios integrantes de “22N” conservan su condición de afiliados al PJ,  razón por la cual están habilitados para ser candidatos. Distinto hubiera sido el panorama si hubiera prosperado el pedido de expulsión para los militantes que promovía la dirigente Mariela López, que hasta el momento duerme en algún cajón del Consejo partidario. Cabe recordar que el cuestionamiento que pesa sobre esta agrupación es que adhieren a los postulados de Mauricio Macri y Carlos Mac Allister, de hecho tomaron su nombre de la fecha en que el presidente venció en segunda vuelta –año 2015- a Daniel Scioli.

Más candidatos

Este fin de semana también se pudieron ver pegados algunos afiches que promueven la candidatura del kinesiólogo Carlos Cabrera el mismo cargo. El profesional fue el primero en hacer públicas sus aspiraciones y, como se ve, siguen intactas.

A Cabrera y la 22N se les sumaría la agrupación “Renovación y Militancia Peronista”, sobre cuya última reunión se informa por separado.