Diario la Campana

Diario online

Tindiglia hizo causa común con el PRO y el Frepam

Sorpresivamente el diputado kirchnerista por Nuevo Encuentro, Eduardo Tindiglia, cerró fuerzas con sus pares del PRO y del Frepam para votar contra Juan Carlos Tierno. La jugada no cayó bien entre varios referentes K, puesto que en este momento político no ven con buenos ojos que quién se dice referente de ellos vote con quienes más se diferencian de su derrotero ideológico.

Apenas culminada la Sesión de la víspera de la Legislatura Provincial, el propio legislador catologó como “histórico” que “ante mi rotunda negativa, recibo el acompañamiento del resto de los bloques de la oposición y pedimos la inmediata votación. Frente a la posibilidad cierta de que el PJ perdiera por primera vez una elección en el recinto, deciden dar marcha atrás resignándose a que los proyectos sigan manteniendo su estado parlamentario”, respecto a la intención oficialista de archivar pedidos de informes al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

El hecho causó cierto estupor, entre otros en las gradas de los asesores y colaboradores de todos los bloques. Entre otras interpretaciones, no faltaron quienes evaluaron que la inquina que tiene con Tierno le llevó a un exceso de pragmatismo al diputado, que terminó uniendo esfuerzos con el macrismo y Cambiemos.

Otros estimaron como estéril semejante “sacrificio” puesto que ayer –circunstancialmente- el PJ tenía dos legisladores menos en el recinto, caso contrario se habría logrado su cometido. De hecho, probablemente lo hagan.

Algunos memoriosos recordaron que no es la primera vez que Tindiglia hace causa común con sus pares de centro derecha, a pesar de que discursivamente marca lo contrario.