Diario la Campana

Diario online

Entregan actas de afectación al régimen de Protección de la Vivienda

Ayer se entregaron actas de afectación al Régimen de Protección de la Vivienda emitidas por el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de La Pampa, en General Pico.

Participaron de la ceremonia el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, el director general del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca, el subdirector del Registro de la Propiedad Inmueble, José Luis Scarpello, el jefe del Departamento de Protección de la Vivienda, Rodolfo Araujo, la secretaria de Gobierno del municipio, Belén Lavecchia, la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez, demás autoridades locales y público en general.

Se le entregaron actas a unos 30 vecinos de la ciudad, oportunidad en la que el ministro Bensusán manifestó “me pone muy contento venir una vez más a General Pico, debo agradecerle al intendente que ha puesto una oficina a disposición para que se realicen estos trámites acá, brindar atención y asesoramiento, se han casi triplicado la cantidad de estos trámites entre el año pasado y este en referencia al 2015. Desde el Gobierno se aportarán todas las herramientas necesarias para la realización de este trámite”.

“La gente va entendiendo cada vez más que una vez que está hecha el acta de Protección de la Vivienda, su casa está ya protegida de cualquier acción judicial y se evita que por alguna vicisitud que pueda tener la familia pueda llegar a perder la casa” indicó Bensusán

La ciudad de General Pico fue la que mejor respuestas dio ante esta posibilidad en la Provincia. “Rápidamente se entendió la importancia de este trámite y la gente le dio respuestas a eso. Desde el inicio de nuestra gestión más de 100 vecinos ya han hecho el trámite y están en tramitación otras tantas más” informó el titular de Gobierno y Justicia.