Diario la Campana

Diario online

Guay-Fay (visto y oído en las redes)

Las abuelas acostumbraban a decir que “no por mucho madrugar amanece más temprano”, pero a pesar de los años del refrán, hay algunos políticos que parecen no escarmentar.

El joven legislador provincial probablemente no se haya enterado que ni la ministra de Educación, María Cristina Garello, puso garantizar que la vuelta a clases 2017 sea para la fecha prevista en el calendario escolar (6 de marzo). Tal vez no leyó las declaraciones de las gremialistas de la UTELPA, que ya adelantaron que si el presidente Mauricio Macri no llama a paritarias nacionales docentes, el inicio del ciclo lectivo se retrasaría.

Pero hombre optimista al fin, el diputado provincial José Calvo (PJ) estampó -ayer- en su página de Facebook un contundente mensaje, cargado de buena onda y esperanza para la vuelta al cole…aunque no se sepa todavía cuándo:

Ciclo lectivo

Les deseo de todo corazón un feliz inicio de ciclo lectivo a todos los maestros, docentes, profesores, directivos y personal no docente del sistema educativo de la pampa y especialmente por las ganas que ponen diariamente para la educación de nuestros niños/as y adolescentes. Gracias por renovar año tras año nuestros sueños y desafíos. Feliz Comienzo 2017.

Además del tempranero saludo por el comienzo del ciclo Lectivo, a varios mal pensados no les pasó desapercibido que dejó fuera del saludo a una importante franja de actores que este año cursarán sus estudios, a menos que ya de por hecho que el programa FINES y la educación de los adultos  son historia.

A favor del bisoño legislador se puede decir que el mensaje desparrama optimismo, porque seguro…seguro, que algún día van a empezar las clases.